Ejercicio 15 parte b

Ejercicio 15 parte b

de Rodrigo Gaston Nicodella Falero -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo dudas con respecto a esta parte y no se si lo estoy razonando bien.

Un sistema de gestión de memoria soporta espacios de direcciones lógicas (virtuales) de 36 bits y un sistema de tabla de páginas multinivel, con 2 niveles de tablas de páginas, y páginas de 4KiB

/---p1---/---p2---/---d---/

(b) Considere que al sistema se incorpora un TLB de 128 entradas con política de reemplazo LRU, y considere que un proceso con un código de 8 KiB y que utiliza 16 KiB de datos. Suponga que el proceso lee toda su sección de datos, un byte a la vez, en forma secuencial. Indique la cantidad de fallos de página ocurridos y la cantidad de accesos a memoria principal a causa de la recorrida de los datos (ignore accesos generados por lectura de instrucciones).

Que el proceso requiera 8KiB de codigo y 16KiB de datos eso significa que necesita 2 y 4 paginas respectivamente.

Tengo entendido que si ocurre un FP cuando va a memoria se carga la pagina correspondiente, por ende para codigo iría 2 veces a memoria (ya que una pagina es de 4KiB), pero a su vez para localizar que estas paginas no estaban cargadas se necesito acceder al primer y segundo nivel por cada pagina cargada.

Entonces tengo 4 accesos en total para código.

Para datos como accede de a byte seria lo mismo? a lo que voy es que cuando quiere acceder al primer byte de la primer pagina, carga la pagina completa por ende los siguientes accesos son hit.


Me lo puede explicar mejor? gracias

En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: Ejercicio 15 parte b

de Jorge Merlino -
Para el caso del ejercicio que solo habla de la sección de datos vas a tener 4 fallos de página asumiendo que no había nada cargado al principio. Y a su vez, cada vez que accedes a una página por primera vez, vas a tener que recorrer las tablas de páginas para encontrarla lo cual requiere un acceso a memoria por tabla.
Voy a suponer que los accesos a memoria para acomodar las tablas luego del fallo de página no cuentan.
Luego de acceder a una página por primera vez no se precisa usar más las tablas de páginas dado que se usa la TLB.

Saludos