Duda sobre SCAN (Diapositivas)

Duda sobre SCAN (Diapositivas)

de Leandro Pereira Modzelewski -
Número de respuestas: 2

Buenas, 

Realizando el practico y corroborando con el teórico me surgió una duda y es que no se si es un error de las diapositivas de teórico o es un error conceptual mio que no entiendo como funciona bien SCAN.

En la diapositiva 18 de Estructura de dispositivos masivos de datos, en la que se habla de SCAN, se explica como funciona y pone que para el ejemplo dado en las diapositivas se recorren 208 cilindros, y luego en la diapositiva 19 se muestra una imagen correspondiente a la recorrida. Mi duda es que según entiendo yo cómo funciona SCAN, para el ejemplo de la diapositiva 19, empieza en el cilindro 53, va hasta el 0 (ahí va recorriendo 53 cilindros) y luego del cilindro 0 va hasta el 183, leyendo en el medio los cilindros correspondientes. El tema es que esa suma de 53+183 me da que se recorren 236 cilindros, y no 208 como se dice en la diapositiva 18. 

No se si es un error de mi parte que no estoy entendiendo bien como se calcula la recorrida de cilindros o es un error de la diapositiva y debería de decir 236. 

Agradezco me puedan responder esta duda,

Leandro.

En respuesta a Leandro Pereira Modzelewski

Re: Duda sobre SCAN (Diapositivas)

de Federico Rivero -

En este caso te da 208 si agregás una pequeña optimización donde la cabeza una vez que se atiende el pedido en 14, no se sigue hasta el 0 (porque como no hay pedidos, no es necesario llegar hasta ahí). Si se da la vuelta en 14, el total es 208.




Saludos,

       Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Duda sobre SCAN (Diapositivas)

de Federico Rivero -
Pequeña optimización que transforma el algoritmo en LOOK :D, por lo cual sí, ese número que damos es incorrecto en las diapositivas para SCAN. Lo que vos explicaste es correcto!

Saludos,
Federico