Hola, quisiera una mano para resolver este. Tengo varias dudas del comportamiento del pistón. En primer lugar me parece que es evidente que debería moverse a P cte al principio porque la tapa no está fija. La letra me confunde porque no capto si se deja la tapa suelta hasta que la temperatura llega a la del ambiente o qué, entonces mi idea era averiguar si, estando a Pcte, llega a esa Tf, despejando distancias me dio que si ese fuera el caso la distancia a la que estaría el pistón sería de 0.87m, lo cual físicamente no sería posible. *
De ahí se debería poder sacar que descansa sobre los soportes, pero no me convence del todo, ya que no es algo físicamente posible que suceda. Además de eso, entonces, el proceso debería a ser a P cte hasta alcanzar una temperatura que esté entre la inicial y la final. Supongo que de ahí debería averiguar qué proceso me deja en la temperatura deseada, no queda de otra que quedarse a volumen constante. Creo que va por ahí pero no me convence mucho, capaz me podrían decir cómo encarar los ejercicios de este estilo de forma mas ordenada
supongo que en caso de que no quede en los topes al hacer esto * me hubiera dado un valor mayor a 1m, y al estar a la temperatura buscada entonces no habría que hacer nada más