Ejercicio 16 miss en TLB

Ejercicio 16 miss en TLB

de Leandro Pereira Modzelewski -
Número de respuestas: 1

Buenas, realizando este ejercicio me surgió una duda de como se cuenta el tiempo al haber un miss en la TLB.

Entiendo que tomando los datos de cuanto tiempo tarda en acceder a TLB (0,001s) y acceder a memoria(0,1s) cuando hay un miss en la TLB tendría que contar el acceso a la TLB para haberme dado cuenta de que no está la página que busco, luego acceder a la tabla de páginas para buscarla y acceder al frame especifico obtenido tras acceder a la tablas de páginas. Hasta ahí tengo 2 accesos a memoria y 1 acceso a la TLB, osea 0,201s. Mi duda viene acerca de si se debe contar también el tiempo que se tarda en cargar en la TLB la página y el frame a los que accedí. Si es que se contara, se tomaría como un acceso mas a la TLB o el tiempo es distinto ya que debe cargar? Y en caso de que no se contara, por qué sería esto?

Espero puedan aclarar mi duda,

Leandro.

En respuesta a Leandro Pereira Modzelewski

Re: Ejercicio 16 miss en TLB

de Federico Rivero -
Hola Leandro,

Qué tal? El ejercicio apunta a calcular los tiempos en la forma en que mencionás. El tiempo de actualizar la TLB no es necesario contarlo y la razón principal es porque esa es una actividad que tiene sentido realizarla en paralelo con el segundo acceso a memoria. Es decir, se accede a la tabla de páginas, se obtiene la dirección del marco, y mientras se accede a la dirección física también se puede actualizar la TLB con la nueva pareja <#página, #marco>.

Saludos,
Federico