Buenas, me pasa con este ejercicio que me tranque ahí y no sabría como seguir.
Hola, veamos si con esta pista ya te sale: en la expansión cuasiestática la presión se mantiene constante.
Hola, la respuesta correcta es la b.
Yo apliqué la ley de gases ideales en estado inicial y consegí n=39,9996832 moles
No por que te dé el gamma significa que lo tenés que usar.
Yo lo hice a prueba y error. Primero asumí que P es ctte, por lo que podés aplicar Pi/Ti=Pf/Tf
De ahí sacas que Tf=601,4 K, luego verifico que el trabajo a P ctte es igual al dado en la letra.
WP=-P(Vf-Vi), Si haces eso te da que el trabajo es -100000 J, que es distinto al trabajo de la letra, por lo que el proceso no es una expansión a P ctte
Luego asumí que T es ctte, por lo que apliqué la formula PiVi=PfVf y con eso saco que Pf=50000Pa
Ahora aplico la formula de Trabajo a T ctte. WT=n*R*T*ln(V2/V1). Si aplicas la formula acá te da WT=69314,71805 J. Este valor es igual al dado en la letra (la diferencia se puede atribuir a error de redondeo), por lo que este es el resultado.
La gráficas b indican exactamente eso, que en el grafico PV se expande por una isoterma de T=300,7 a Vf=2 M3 y Pf=50000Pa, y en la grafica TV es una recta horizontal porque T es ctte.
Para estar seguros podes asumir que es una expansión adiabática, por lo que usas PiViY=PfVfY
De ahí sacas que Pf=37892,91416Pa. Ahora aplicas la formula de trabajo adiabático, que es WA=(1/(1-Y))(PfVf-PiVi).
De ahí sacas que WA=-60535.4292 J, que no coincide con el trabajo dado en la letra.
Espero que se entienda el razonamiento
Nada que agregar