hola me quedaron dudas de esos dos, sobre cómo encararlos, porque no me terminan de dar las cuentas.
En el 6.1 hice esto pero no sé como continuar:
en el 6.4 hice esto, no sé qué está mal
hola me quedaron dudas de esos dos, sobre cómo encararlos, porque no me terminan de dar las cuentas.
En el 6.1 hice esto pero no sé como continuar:
en el 6.4 hice esto, no sé qué está mal
Hola, el 6,1 lo tenes que resolver escribiendo la fromula de los gases para el tanque A y B. También sabes que nₐ y nᵦ son las cantidades originales en cada tanque, pero que después de abierta la válvula van a haber nuevas cantidades en cada tanque que llamaremos nₐ´ y nᵦ´. Volvemos a escribir la formula de los gases para después de abierta, pero sabiendo que la presión final en ambos tanques será la misma (Pᶠ) y mantendrán las temperaturas originales. También sabes que las cantidades se deben conservar. (nₐ+nᵦ=nₐ´+nᵦ´ )
Pₐ*Vₐ=nₐ*R*Tₐ Pᵦ*4Vₐ=nᵦ*R*Tᵦ
Pᶠ*Vₐ=nₐ´*R*Tₐ Pᶠ*4Vₐ=nᵦ´*R*Tᵦ
Despejas las cuatro ecuaciones de gases para conseguir los moles, y eso lo sustituís en la ecuación de conservación de masa. Luego haces que en en cada lado del igual todos los terminos tengan el mismo divisor (R*Tₐ*Tᵦ). Como eso está en ambos lados podes tacharlo quedandote Tᵦ*Vₐ*Pₐ+Pᵦ*4Vₐ*Tₐ=Pᶠ*Tᵦ*Vₐ+Pᶠ*Tₐ*4Vₐ
Acá pones todo en función de Vₐ a ambos lados del igual, y como está en ambos lados podes tachar el Vₐ.
Luego despejas Pᶠ quedandote Pᶠ=(Pₐ*Tᵦ+Pᵦ*4Tₐ)/(Tᵦ+4Tₐ). Acá es sustituir los datos de la letra y ya está. Te debería dar 200kPa
Disculpá que recién ahora te respondo sobre el 6,4. Como ahora tengo la cuadernola conmigo te paso una foto