Practico1-Ej3- Comparar solución

Practico1-Ej3- Comparar solución

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6

Para comparar soluciones con alguien que lo haya hecho.

La parte i) me dio ac:= mbr and smask; if z then goto 8 //aca tengo la duda porque Amux=1, pero MBR=0

La parte ii) ALU:= PC; if n then goto 13 //aca tengo la duda que pasa con B y C, ¿No se les dá corte?

Muchas gracias.
Saludos.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico1-Ej3- Comparar solución

de Diego Ricardo Perez Bernardi -

Hola, en la parte i me quedó igual. El bit MBR no se activa porque vos no vas a guardar en ese registro (se usaría para tomar datos del bus C). 

Y sobre parte ii (la dirección sería 14) supongo lo mismo ya que no se activa ENC y ALU hace identidad.

Saludos

En respuesta a Diego Ricardo Perez Bernardi

Re: Practico1-Ej3- Comparar solución

de Martin Spangenberg Beceiro -

Repasando mi solución no me queda claro pq en el segundo caso se le asigna la identidad de PC a la ALU y no al registro E.

En respuesta a Martin Spangenberg Beceiro

Re: Practico1-Ej3- Comparar solución

de Matias Fernando Banchero Martinez -

Al no tener activado el bit ENC (ENC=0) el bus C no será activado, y por lo tanto el resultado de la operacion de la ALU no se guardará en ningún registro, ni tampoco será guardado en MBR porque el bit MBR tampoco esta activado. Lo único que sucede es que se modifican N y Z.

Esto en microassembler se representa con ALU := reg

Saludos

En respuesta a Matias Fernando Banchero Martinez

Re: Practico1-Ej3- Comparar solución

de Matias Fernando Banchero Martinez -

Me corrijo, no se va a guardar en el MBR por el mismo motivo que no se guarda en los registros, y es porque el bus C queda inactivado y el MBR se conecta por el bus C. Por lo tanto, que el MBR sea 0 es indiferente para la explicación.

En respuesta a Matias Fernando Banchero Martinez

Re: Practico1-Ej3- Comparar solución

de Federico Rivero -

Matías:

Cuidado con eso. La señal ENC no 'inhabilita' el bus c. Si vale 1, habilita la escritura en el registro indicado en los bits 'C', del mismo modo como MBR = 1 habilita la escritura en el registro MBR.

Saludos!