Adjunto una imagen de cómo iba haciendo el ejercicio, hoy en la clase de práctico llegamos a esta misma ecuación y sin embargo al resolverla no me da el valor correcto. Aclaro, ρa es la densidad del aire circundante, Ta es su temperatura, ρb es la densidad del aire dentro del globo y Tb su temperatura. Al realizar la ecuación obtengo Tb=22,38 aproximadamente. No me doy cuenta de cuál es el error.
Gracias Mateo! por ahí no entendí todas las cuentas pero tu razonamiento me ayudó a solucionar el ejercicio. Erróneamente planteé Volumen constante(???), y lo que es constante es la presión (Po) en cualquier estado de inflado del globo. Ayuda calcular la masa molar del aire con una masa cualquiera sometida a las condiciones del aire circundante. Luego la Fb (empuje)= [Vol. globo inflado (2180m3) x Densidad (1,22kg/m3)]g...De ahí descontar el peso de la canasta más los 272kg (carga extra) y eso será el peso del aire caliente dentro del globo. Con ese dato y el de la masa molar, sale fácil la T usando la ecuación de gas ideal, saludos!
Buenas Luis, intenté seguir el razonamiento que planteás, y llego a la misma ecuación que antes, claramente algo estoy haciendo mal y sigo sin darme cuenta qué es, te agredecería mucho si me podés ayudar al respecto viendo que ya lo pudiste hacer, gracias!!