Ejercicio 9

Ejercicio 9

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 4

Hola, estoy intentando entender lo que pide el ejercicio pero no me doy cuenta, a continuacion planteo las dudas que me surgieron 

¿Hay que implementar enviar_sinc_mult y recibir_sinc_mult?

¿Quien utiliza estas funciones?¿Tengo un emisor y varios receptores que utilizan variables de cantidades para desbloquearse y bloquearse?

¿Como envio los mensajes?

Saludos Cordiales

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 9

de Federico Rivero -

Hola Diego!

Respondo entrelíneas.

¿Hay que implementar enviar_sinc_mult y recibir_sinc_mult?

Sí! 

¿Quien utiliza estas funciones?¿Tengo un emisor y varios receptores que utilizan variables de cantidades para desbloquearse y bloquearse?

Sí! La idea es que las funciones soporten varios emisores y varios receptores concurrentemente. Lo 'normal' es que existan más receptores que emisores (es decir, si un emisor tiene un enviar_sync_múltiple para 20 receptores, entonces ese emisor va a estar bloqueado hasta que aparezcan 20 receptores), pero las operaciones también tienen que prever que pueden llegar múltiples emisores de forma concurrente, y lo que dice la letra es que esas emisiones se deben resolver en orden FIFO.

¿Como envio los mensajes?

En el curso vemos dos formas para compartir información entre procesos, pasaje de mensajes y memoria compartida. En el caso de monitores, el modelo es memoria compartida. Cualquier proceso que haga uso de un monitor puede recibir información desde el monitor como resultado de la función del monitor (es decir, las funciones de los monitores pueden retornar valores, los cuales pueden ser utilizados para implementar memoria compartida).

Saludos,
Federico

En respuesta a Federico Rivero

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Gracias por las respuestas
Otra duda, ¿entonces tambien debo implementar al emisor y al receptor?
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

de Federico Rivero -
Hola Diego!

Sí! Pero no deben hacer otra cosa más que enviar y recibir los mensajes. Y es requerimiento que ambas sean bloqueantes... por lo cual el emisor y receptor son bastante simples.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

de Juan Martin Nuñez Pena -
Buenas.
Una consulta sobre este ejercicio que no me termina de quedar claro.
La idea es tomar las operaciones enviar_sinc_mult y recibir_sinc_mult como funciones dentro de un monitor para que sean bloqueantes? Por otro lado, si lo anterior esta bien, no termino de entender que mas podrian precisar los procesos emisores y receptores de mensajes mas que invocar a esas funciones del monitor que implementemos.
Gracias.