Invitación tutoriales de la 6ta Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS)

Invitación tutoriales de la 6ta Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS)

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 1

Estimad@s estudiantes

Este 24 y25 de abril de 2023 se realizará la 6ta Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS) como parte de la XXVI Conferencia Ibero-Americana en Software Engineering (CIbSE). Será en el Edificio Polifuncional "Jose Luis Massera" y en la sala de máquinas 312 edificio principal de FING. 

Estamos invitando a estudiantes de grado a participar de los tutoriales en forma gratuita con un cupo de 10 estudiantes por tutorial, obteniendo un certificado CIBSE de participación indicando los módulos realizados, profesores y contenidos. Para anotarse deben escribir mail a: adelgado@fing.edu.uy 

La Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS) tiene el propósito de difundir el conocimiento de la Ingeniería de Software en Iberoamérica; promoviendo un foro de discusión sobre Ingeniería de Software y sus tecnologías y fundamentos teóricos relacionados, a través de la participación de profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, e investigadores. 

Las conferencias se imparten de forma voluntaria y, en esta oportunidad, incluyen tres temas actuales en Ingeniería de Software que presentarán conceptos y aplicaciones de última generación con laboratorios prácticos.

Tutoriales 

  • Tutorial 1:  Calidad de Datos y Big Data en Ingeniería de Software. Dra. Adriana Marotta,  Universidad de la República (Udelar), Uruguay.
    • Lunes 24 de abril, de 8:30 a 13 h.
  • Tutorial 2: Ingeniería de Software cuántica. Dr. Ignacio García-Rodríguez de Guzmán, de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. 
    • Lunes 24 de abril, de 14 a 18:30 h.
  • Tutorial 3: Desafíos de Arquitectura de Software de Sistemas habilitados para AA. Dra. Ipek Ozkaya, Software Engineering Institute (SEI), Carnegie Mellon University (CMU), EEUU.
    • Martes 25 de abril, de 8:30 a 13 h.
Más información sobre la escuela y tutoriales en https://conf.researchr.org/track/cibse-2023/cibse-2023-eibais#Tutorials
Más información sobre el curso de posgrado en https://www.fing.edu.uy/es/node/48665 


En respuesta a Daniel Calegari

Re: Invitación tutoriales de la 6ta Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS)

de Daniel Calegari -
Se aclara que la escuela es solo para estudiantes por lo menos con tercero terminado y preferiblemente que hayan realizado ya Introducción a la Ingeniería de Software.