Ejercicio 2-Practico 4

Ejercicio 2-Practico 4

de Ignacio Faget -
Número de respuestas: 4

Hola,

no me estoy dando cuenta como resolver el ejercicio. Hice la cfa de ROE=2.5 en el diagrama de smith, y luego tengo el dato de que a 8.75 cm de la carga hay un minimo de tension.

No me estoy dando cuenta como usar ese ultima dato. Pienso que hay que usar que la distancia entre 2 max o 2 min es lambda/2 o el de la distancia entre un max a un min el lambda/4, pero no se como marcar ese minimo.

En respuesta a Ignacio Faget

Re: Ejercicio 2-Practico 4

de Claudina Rattaro -
Si recordás (o también podes probarlo con los valores de z_max z_min) en los máximo de tensión el coeficiente de reflexión es real positivo y en los mínimos es real negativo (trabajando con el smith en impedancias). Con esta info podes ubicar el mínimo de tensión en la intersección del círculo de roe=2.5 y el corte con el eje real fase pi. Luego te moves hacia la carga lo que corresponda a los 8.75cm.
slds

slds
En respuesta a Claudina Rattaro

de Federico Bello Perez -

Hola,

Me queda la duda de si estoy calculando bien el lambda. El planteo que hice fue que  \lambda =\dfrac{c}{f} , ya que estamos en el aire, llegando a un lambda de 0.375.

Si calculo la impedancia, moviendome 0.0875/0.375 lambda (asumiendo que el coeficiente es real negativo), me queda mas o menos el resultado que deberia dar.

Sin embargo, cuando planteo  \Phi_{\Gamma} =2\beta z_{min} + (2k+1)\pi  obtengo que  2\beta z_{min} = \dfrac{4 \pi z_{min}}{\lambda} = 2.93 , cuando deberia ser 0 (o 2kpi) para que fuera real negativo. 

Saludos, 

Fede

En respuesta a Federico Bello Perez

de Claudina Rattaro -
No sé si logro entender lo que hiciste.

Usando smith la idea es:
* ubico el círculo de roe=2.5 (LG de todos los puntos de la línea)
* ubico un mínimo de tensión en ese círculo de roe constante (este punto es el que tiene un coeficiente. de reflexión real negativo)
* desde ese punto me muevo hacia la carga 0,23 lambda y
ahí se obtiene la ZL normalizada que luego desnormalizo
(obviamente en ZL no necesariamente hay un mínimo de tensión, ahí (ya conociendo el resultado que es ZL=115-j30 ohm) el coeficiente de reflexión es un complejo con fase distinta de 0 o pi.

Avisa si no se entiende, sino lo vemos mañana en clase.