Ejercicio 3.3 de ondas

Ejercicio 3.3 de ondas

de Nicolas Bondarenco Ferreira Gomez -
Número de respuestas: 5

Buenas, adjunto lo que intente hacer, que difiere mucho de la respuesta, a la cual no se como llegar.
Usé unas ecuaciones del teórico (a la izquierda), asumí n=1 (para conseguir la frecuencia principal y que quedara mas simple), y asumí que la masa m de la cuerda era prácticamente igual a la masa de la bolita; creo que ahí le erré.

No sabría que camino tomar para llegar al resultado, se me ocurrió energia potencial gravitatoria, hacer newton con los componentes en y de las tensiones, etc. pero no llegué a nada.

Gracias de antemano

En respuesta a Nicolas Bondarenco Ferreira Gomez

Re: Ejercicio 3.3 de ondas

de Lautaro Maiese Garcia -
Me sumo a la consulta, no logro dar con el resultado
En respuesta a Lautaro Maiese Garcia

de Maria Victoria Ferreira Da Silva -

Me sumo a la consulta del compañero. No he podido dar con el resultado

En respuesta a Maria Victoria Ferreira Da Silva

de Joaquin Vila David Lima -
El otro día lo resolví y me olvidé subirlo, el Eva no me está dejando subir fotos, les subí la resolución en un PDF

https://drive.google.com/file/d/1_YIxEz1CXCDBGgKWNpjiJqM3iAVmiWxf/view?usp=drivesdk
En respuesta a Nicolas Bondarenco Ferreira Gomez

de Joaquin Vila David Lima -
lo mas facil me parece es plantear las ecuaciones de newton en dos ejes (X,Y) y como es por pequeñas oscilaciones aproximar coseno y seno por un taylor de primer orden, y de ahi usan la ecuacion de movimiento armonico simple.

imaginense que lo ven de arriba entonces, en un eje saliente o entrante, estaria g, que aqui no importa

no lo hice el ejercicio pero creo que va por ahi, hay que analizar que pasa en el eje Y que es donde se mueve la particula, en el eje X no habria movimiento