Consultas sobre prácticos 2 y 3

Consultas sobre prácticos 2 y 3

de Juan Manuel Adano Pitetta -
Número de respuestas: 1

Buenas, mi primera consulta es acerca del ejercicio 14 del práctico 2, que dice así: 


Mi resolución es la siguiente:  




Mi pregunta es acerca de la integral que hice en el caso r<R, en la que los límites de integración son r y 0 pero la variable de integración es r. No sé si es correcto que la variable de integración sea simultáneamente un límite de integración. 


Mi segunda pregunta es acerca del ejercicio 4 del práctico 3: 


Mi pregunta es: ¿Se debe considerar que toda la carga de la gota se concentra en el centro, cumpliendo así el papel de carga puntal y suponiendo esto calcular a que distancia se genera un potencial de 512v?

Me surge esta pregunta puesto que tengo entendido que el agua es conductor eléctrico, por lo que la carga de una gota está distribuida en su superficie, entonces no me parece lógico suponer que toda la carga de la gota se concentra en el centro de la misma.

 

En respuesta a Juan Manuel Adano Pitetta

Re: Consultas sobre prácticos 2 y 3

de Telmo Canabarro -
Hola Juan,

Respecto a tu primera consulta, la integral está bien planteada, pero tenes un error al resolverla fijate en la penúltima línea de la primera hoja. El otro error lo tenes cuando integras para calcular la Qtot fuera del cilindro y colocas R en lugar de r en el dV.

Segunda pregunta, la gota al ser esférica sigue el mismo modelo que el de una carga puntual, pero se distribuye como bien planteas tu.

Saludos,
Telmo