ejercicio 13

ejercicio 13

de Paulo Elder Sánchez Cuello -
Número de respuestas: 2

Hola, revisando el ejercicio me me di cuenta de dos cosas y me queda la duda de cual es la forma correcta.

1. que pasa cuando un proceso esta bloqueado ¿suma 0, 1 o 2?

2. supongamos que entran dos procesos p1 yp2 ¿puede pasar que p1 se bloque y p2 adquiera tanta prioridad que al momento de desbloquearse p1 se sigue ejecutando p2? de ser asi eso no contradice fcfs o fcfs no asegura que se siga ejecutando el primero que entro??

dejo una foto con las dos variantes una donde sumo 0 cuando se bloquea el proceso y otro donde suma 1 cuando se bloquea el proceso (la B es de bloqueado)


q

En respuesta a Paulo Elder Sánchez Cuello

Re: ejercicio 13

de Paulo Elder Sánchez Cuello -
me olvide de decir que esto es para el caso beta mayor a alfa mayor a cero
En respuesta a Paulo Elder Sánchez Cuello

Re: ejercicio 13

de Federico Rivero -
Hola Paulo,

Respondo entrelíneas:

1. que pasa cuando un proceso esta bloqueado ¿suma 0, 1 o 2?

Para este ejercicio no tenés por qué considerar bloqueos. La idea es intuir qué algoritmo emerge de las diferentes combinaciones de alfa y beta, pero no se obtiene exactamente ese algoritmo.

2. supongamos que entran dos procesos p1 yp2 ¿puede pasar que p1 se bloque y p2 adquiera tanta prioridad que al momento de desbloquearse p1 se sigue ejecutando p2? de ser asi eso no contradice fcfs o fcfs no asegura que se siga ejecutando el primero que entro??

Como comentaba en la parte anterior, no es importante que el algoritmo sea exactamente FCFS. Pero habiendo dicho eso, en FCFS si un proceso se bloquea por E/S entonces pierde su lugar en la fila y al reingresar en la cola de procesos listos va a tener que esperar que todos los demás terminen (o se bloqueen) antes de obtener nuevamente el recurso procesador.

Saludos,
Federico