Maquina Virtual no me detecta la camara

Maquina Virtual no me detecta la camara

de Ignacio Federico Alesina Acuña -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes, me pude instalar ROS noetic usando la mv VBox con ubuntu 22.04. Pero cuando quiero acceder a video0 desde la carpeta dev, el mismo no me aparece (ni video 0 ni video 1 que si los tengo un mi SO nativo), probe cambiando permisos y agregando grupos que es lo que vi en internet y sigue sin aparecerme. También intente compartir la carpeta dev de mi SO nativo al virtual pero tampoco logro que me aparezca video0. No se si alguien esta en la misma que yo, o sabe como solucionarlo. Saludos

En respuesta a Ignacio Federico Alesina Acuña

Re: Maquina Virtual no me detecta la camara

de Ignacio Federico Alesina Acuña -
Buenas, ya lo pude resolver. Era necesario instalar el paquete de extension de VirtualBox, el cual yo ya habia instalado, pero no tuve en cuenta que lo habia instalado para la ultima version de VBox y yo no tenia la ultima version de la misma. Cuando instalé el paquete de extensión de la version que tengo que era anterior, en la configuración de la máquina virtual, en la parte de USB, al habilitar controlador para USB 2.0, ya queda habilitada tanto camara como microfono. Comparto la solución por si a alguien más le llega a pasar. Saludos