Ej. 9

Ej. 9

de Mathías Agustín Pereyra Espinosa -
Número de respuestas: 3

Hola Profes,

Quisiera consultarles si este algoritmo estaría bien/mal/incorrectamente(funciona pero no hace lo que se pide en la letra) implementado.

void vasos(bool * V, uint n){
     if(n == 0) V[n/2] = false;
     else
     {
          vasos(V,(n-1));
          if(n%2 == 1) V[n] = true;
          else V[n] = false;
          }
}

Estuve mirando el video explicativo sobre como resolver este ej. pero de todos modos quería consultar sobre esta forma.

Muchas gracias!
Mathías

En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: Ej. 9

de Gaston Notte -
Hola Mathias, cómo estás?

Por lo que dices, estuviste mirando el video, entendiste el ejercicio, y a partir de eso implementaste esta solución.
No me queda claro el motivo de tu mensaje.
Tienes alguna duda conceptual sobre el ejercicio?
Si viste el video, perfectamente puedes hacer un main para correr tu código y comprobar que es correcto. Hiciste esto?

La idea es que ustedes intenten resolver los ejercicios, y en caso que no logren hacerlo, recién ahí nos consulten para que podamos ayudarlos a enteder el problema o corregir la implementación.

Saludos
En respuesta a Gaston Notte

Re: Ej. 9

de Mathías Agustín Pereyra Espinosa -

Hola Profe, gracias por su respuesta.

Mi consulta puntualmente es: Mi código, ¿cumple con lo pedido en ese ejercicio?

Sobre el código del video, lo miré luego de haber hecho "mi solución", y lo comprendo, pero es distinto al que yo usé sustancialmente, de ahí que decidí consultar si mi código sería correcto.

Saludos y buen fin de semana,

Mathías


En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: Ej. 9

de Gaston Notte -
Hola Mathías,

Como te decía en mi mensaje anterior, tu código es correcto.
Pero también te decía que la correctitud de este tipo de ejercicios la puedes comprobar tu mismo (haciendo un código de prueba como el del video). Salvo que tengas alguna duda, no tiene sentido que nosotros probemos tu código cuando perfectamente lo puedes hacer vos. Me explico?

Si no entiendes la letra, no sabes cómo resolver el ejercicio, o si luego de chequear tu solución notas que está mal y no identificas el motivo, con mucho gusto te ayudamos.

Saludos