2.10

2.10

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 3

hola, tengo una duda con este ejercicio. Tomando el punto 0 a la altura h2+d, o sea justo donde está la línea de agua de la zona A, llegué a resultados diferentes a los que hubiera obtenido si hubiera puesto el 0 debajo de C, me preguntaba si son equivalentes, aunque no me lo parece.

Es decir, la altura del punto A me quedó -d, la altura del punto B es h1, y la de C es -d-h2, ya que puse el versor y apuntando hacia arriba. Entonces, por ende la parte a me quedó   \sqrt[]{2gh_{2}}  , con esa lógica Pb= Po +p*g*h1 en la parte b y así. El h1 mayor me dio Po/pg -d

no veo dónde podría estar el error pero a la vez no veo cómo los resultados serían equivalentes, ya que las respuestas a este ejercicio serían 

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 2.10

de Juan Young -
Hola Nataly, no estoy entendiendo tu pregunta. De una forma te da bien y de la otra no? En cuyo caso, si querés que veamos bien qué pasó vas a tener que transcribir las cuentas que hiciste.
En respuesta a Juan Young

Re: 2.10

de Nataly Melanie Ruber Maimo -

Hola mis cálculos fueron estos:

el 0 lo tomé a altura h2+d justo al nivel del agua, se ve ahí a la izquierda

en el ejercicio a) por ejemplo, si yo hubiera puesto el 0 en el suelo, los cálculos me hubieran dado:

Pa+pg(h2 +d)+pva^2 /2 = Pc +pg0 +pvc^2 /2, entonces como la sección de la parte A es mucho más grande, y Pa=Po=Pc me hubiera quedado

2g(h2+d) = vc^2

√(2g(h2+d))=vc

entonces, como se puede ver, en el primer cálculo es como que ignorase el +d, pero no veo el error

(y también me di cuenta que me comí el p multiplicando las velocidades pero ya lo arreglé)