Actividad 3

Actividad 3

de Alfonso Caprile Reyes -
Número de respuestas: 4

Buenas, mi grupo y yo teníamos una duda acerca de como ajustar la carga, o sea la resistencia de la bobina para que la potencia sea la máxima, muchas gracias. 

En respuesta a Alfonso Caprile Reyes

Re: Actividad 3

de Ximena Caporale -
Ustedes relevaron la curva corriente en función de voltaje. Luego calcularon la potencia a partir de esos valores de (i,V). A partir de los valores de Potencia calculados, pueden deducir con cuál Resistencia les dió máxima potencia.
En respuesta a Ximena Caporale

Re: Actividad 3

de Alfonso Caprile Reyes -
Lo que nosotros hicimos es dejar la resistencia interna de la bobina al máximo, que creo eran unos 530 ohm, y con esa resistencia sacábamos datos de voltaje e intensidad cada 5 minutos.
así nos quedo la tabla, empezando la practica a las 13:30  y finalizando a las 16:00, pero los valores de potencia nos parecen raros ya que según el fabricante el valor piro de potencia es de 12 W y a nosotros nos vienen dando valores muy chicos de potencia como podrás ver. 
También intentamos variar el valor de la resistencia interna, si la ponemos al mínimo (sin ser cortocircuito) claramente el voltaje disminuye mucho pero la intensdiad es casi máxima, pero siguen dando valores muy chicos de potencia, queríamos preguntar si esto es así, o hicimos algo mal, saludos y desde ya muchas gracias. 



En respuesta a Alfonso Caprile Reyes

Re: Actividad 3

de Ximena Caporale -
Buenas, no están haciendo bien la práctica. Les pido que miren el siguiente video que explica cómo hacer la práctica: https://view.genial.ly/603db011a891e10db64510b2/presentation-video-paneles-fotovoltaicos

Si aún tienen dudas vuelven a escribir.

Saludos
En respuesta a Ximena Caporale

Re: Actividad 3

de Alfonso Caprile Reyes -
Okey, entonces habría que volver a armar el circuito, pero lo que hay que variar es la resistencia interna de la bobina? del valor pico o máximo hasta el valor mínimo? y con esos datos ahí si graficar la curva i = f(v)