Temas hasta el primer parcial

Temas hasta el primer parcial

de Agustín Fraygola Mislej -
Número de respuestas: 4

Buenas! 

Entiendo que puede ser muy dificil de predecir hasta que temas se llegaran a cubrir hasta el primer parcial, pero quería consultar por un estimativo de hasta donde puede llegar a ir o hasta que tema, principalmente para poder ir adelantando temas y llegar lo mejor preparado posible.

Quizas hasta que clase de openFing ver, o hasta que capitulo del Calculus de apostol leer puede ser muy util tambien.

Saludos

En respuesta a Agustín Fraygola Mislej

Re: Temas hasta el primer parcial

de Juan Morelli -
¡Hola Agustín! ¡Qué bueno que estés entusiasmado con el curso! Entiendo, de lo que pedís, que tenés todo el trabajo al día y los prácticos hasta el momento completos. ¿Es efectivamente así? ¿Has completado todos los prácticos que se propusieron hasta el momento y leíste las notas completamente hasta el tema que estamos viendo ahora?
Contame, por favor, y a partir de ahí vemos que puedo sugerirte para llegar al parcial lo mejor preparado posible, como dijiste.
Saludos, Juan C.
En respuesta a Juan Morelli

Re: Temas hasta el primer parcial

de Agustín Fraygola Mislej -
Clases de OpenFing y Notas si, unicamente lo recomendado en hoja de ruta (osea, estudie y resumí el pdf de 40 pags de integrales pero no lei nada de integrales en el apostol porque no decia nada). Practicos 0 y 1 completos (obligatorios+no obligatorios), el 2 me quedan algunos ejercicios que no pude resolver pero iba a preguntar en practicos y el de integrales empezado pero no lo termine, y me queda terminarlo aun.

Capaz como complemento te puedo pedir donde puedo encontrar mas material de demostraciones por razonamiento a menos epsilon que se que es muy importante en todo el curso y con lo que vi no pude dominarlo. Y consejos de demostraciones (en general) puede ser muy util.
En respuesta a Agustín Fraygola Mislej

Re: Temas hasta el primer parcial

de Juan Morelli -
Perfecto Agustín. ¡Está claro que llevás el curso casi casi al día y en muy buena forma!
A partir de ahí, y de lo que que dijiste luego, te cuento que en el libro de Apostol entre las páginas 28 y 40 aproximadamente, se trata el tema de acotación de conjuntos y axioma de completitud. No se encuentran razonamientos "a menos de epsilon" pero si trabaja mucho con la idea de que el conjunto de inversos de los naturales "1/n" tiene al cero como ínfimo, lo cual de alguna manera remite a la idea de estar trabajando a menos de epsilon.
Mi consejo, entonces, es que además de terminar lo que te queda del práctico de integrales, revises esas páginas del libro. Leas las demostraciones con atención, más aún podés intentar escribir tus propias pruebas antes de hacer su lectura y luego compararlas con las que presenta el libro. Entre medio de la sección, aparecen ejercicios que también podrías abordar para profundizar en tu trabajo con estas ideas.
Como siempre, estamos por acá para ayudarlos. Así que no dudes en volver a escribir si tenés otras dudas o necesitas más orientaciones.

Espero que con estas sugerencias puedas avanzar en la línea de lo que te habías propuesto.
¡Saludos!