4.b

4.b

de Mathías Agustín Pereyra Espinosa -
Número de respuestas: 7

Buenas,


Sería correcto este cálculo?

Mejor caso:



Peor caso:



Pero no existiría un , podría ser?

Muchas gracias!

Saludos, Mathías

En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: 4.b

de Jessica Arroyo Muiño -
Hola buenas,
El mejor caso sería theta(n) no theta(1) porque tenés el for hasta n.
Saludos!
En respuesta a Jessica Arroyo Muiño

Re: 4.b

de Mathías Agustín Pereyra Espinosa -
Hola Profe,

Sigo con dudas sobre esto.

Mejor caso:
No comprendo cual sería la diferencia entre el mejor y el peor caso? Estoy enredado

Peor caso:
Este estaría bien calculado? En caso de estar bien, que pasa con el omega?

Saludos!
En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: 4.b

de Libertad Tansini -

Hola, la diferencia entre el mejor caso y peor caso se da en la invocación al procedimiento "insertar", que es Theta(1) en el mejor caso y Theta(n) en el peor caso. El for en "insSort" siempre se hace hasta n, por lo que para el peor caso T(n)=Theta(n2) y para el mejor caso  T(n)=Theta(n), es decir que T(n)=Omega(n).

Cabe resaltar que el mejor caso es cuando el arreglo ya está ordenado antes de invocar a "insSort" .

saludos, libertad

En respuesta a Libertad Tansini

Re: 4.b

de Mathías Agustín Pereyra Espinosa -
Muchas gracias Profe, ahora si ya me va quedando más claro.

Ultima consulta, por qué el for de "insSort" siempre se hace hasta n si arranca en 1 y llega hasta n-1? Esa es mi última duda 🙏🏻
En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: 4.b

de Libertad Tansini -
Es verdad que el for va hasta n-1, por lo que T(n)=O(n-1)=O(n) y T(n)=Theta(n-1)=Theta(n).
saludos, libertad
En respuesta a Mathías Agustín Pereyra Espinosa

Re: 4.b

de Ayrton Solis Ferretti -
Haciendo este ejercicio se me ocurrió escribir el código dado en el práctico para poder entender mejor el algoritmo y poder plantear el mejor y peor caso. Al hacer esto encuentro que con el código planteado, dado un arreglo ya ordenado, el programa altera el buen orden del arreglo, y dado un arreglo desordenado se pierde un valor en el proceso. Subo capturas del código usado y la salida a ver si me pueden ayudar a encontrar donde está el error
codigo4b
salida4b