Ejercicio 5 Pr 2

Ejercicio 5 Pr 2

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Número de respuestas: 4

Buenas, no tengo idea como encarar este ejercicio. No me doy cuenta qué puertas lógicas tengo que colocar entre las variables. Agradezco si me pudieran dar una mano. Saludos

En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Ejercicio 5 Pr 2

de Denis Gabriel Peña Presa -
¿Te acordás de los mapas de Karnaugh de Diseño Lógico? Usando los mapas sale fácil y además te aseguras que es la expresión lógica mínima, como suma de productos. En este caso te queda f(w,x,y) = \bar{y} + wx
En respuesta a Denis Gabriel Peña Presa

Re: Ejercicio 5 Pr 2

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -

No hice diseño lógico jaja. Pero sí, te entiendo lo que decís. Gracias :)

Lo que hice fue la suma de productos pero no conseguí una expresión reducida como escribiste vos. Cómo llegas a eso?

En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Ejercicio 5 Pr 2

de Denis Gabriel Peña Presa -

Los mapas de Karnaugh son una manera visual de aplicar las simplificaciones que se le puede hacer una función lógica que se basa en suma de productos, o sea que consta de compuertas NOT, OR y AND. Una manera que tendrías de llegar a la expresión de f (w,x,y) en este ejercicio es hacer el OR de todas las combinaciones que hacen a f (w,x,y) = 1

f(w,x,y) = \bar{w}\bar{x}\bar{y} + \bar{w}x\bar{y} + w\bar{x}\bar{y} + wx\bar{y} + wxy luego esta expresión la podes simplificar en base a las siguientes dos reglas del álgebra de Boole x + x = x y x +\bar{ x} = 1. Con los mapas de Karnaugh se hace mucho más rápido la simplificación y de manera más amena. Buscá en Google, no son difíciles de utilizar.

Un saludo.