Estaba intentando hacer este ejercicio, y no termino de entender herramienta tengo que usar. Quiero decir, lo primero que se me ocurrio fue usar probabilidad condicional, pero no se como aplicarla a este caso, y tampoco estpu segura que tengo que usar eso
Hola,
Hay que contar casos favorables y casos posibles.
- Cual es el total de formas de elegir 3 cartas de 40? Me importa el orden?
- Luego tengo que contar los casos del evento "las 3 cartas son del mismo palo".
Una pista: puedo pensarlo como que primero tengo que elegir el palo y luego de las 10 cartas que hay de ese palo tengo que elegir 3.
Hay que contar casos favorables y casos posibles.
- Cual es el total de formas de elegir 3 cartas de 40? Me importa el orden?
- Luego tengo que contar los casos del evento "las 3 cartas son del mismo palo".
Una pista: puedo pensarlo como que primero tengo que elegir el palo y luego de las 10 cartas que hay de ese palo tengo que elegir 3.
Buenas, sería correcto expresarlo como producto? C(40,10).C(10,3)? Gracias
Creo que así no, pues elegirias 10 de cuarenta (de todas las formas) cuando en realidad tenes que elegir un palo, de cuántos?
Si separás en casos disjuntos que te sirvan. P(tres de igual palo)= P( tres de... ) + P( ... )+.....
Si separás en casos disjuntos que te sirvan. P(tres de igual palo)= P( tres de... ) + P( ... )+.....