instalar linux en windows

instalar linux en windows

de Mario Alejandro Quercia Acosta -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy en el paso de instalar free pascal en windows (siguiendo estos pasos: https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=58944), pero al llegar al paso de: 

$ PATH=~/fpc-3.0.4/bin:$PATH, no me da ningun mensaje y no que pasos seguir exactamente.


En respuesta a Mario Alejandro Quercia Acosta

Re: instalar linux en windows

de Guillermo Trinidad -
Hola!
Supongo que estás utilizando WSL en Windows y por eso estás siguiendo el instructivo que comentás.

Lo que hace ese comando es agregar a la lista de programas ejecutables free pascal.
Está bien que no te dé una salida, la forma de saber si funcionó es ejecutar el comando
echo $PATH

Y deberías ver algo de fpc en lo que te imprime.

Para no tener que agregar fpc al path cada vez, podés hacerlo de forma permanente ejecutando el comando
echo 'PATH=~/fpc-3.0.4/bin:$PATH' >> ~/.profile

Para chequear que esto funcionó, podes cerrar todo, volver a abrirlo y ejecutar de nuevo
echo $PATH

Saludos!
En respuesta a Guillermo Trinidad

Re: instalar linux en windows

de Mario Alejandro Quercia Acosta -
-Hola, Guillermo. Gracias por tu respuesta, quiero ejecutar lo proximo del archivo, pero me sale un mensaje de error (Entiendo que tengo que instalar algo más)

Muchas gracias de antemano
En respuesta a Mario Alejandro Quercia Acosta

Re: instalar linux en windows

de Guillermo Trinidad -
Efectivamente, lo que te indica ese error es que linux no puede encontrar Free Pascal.

Supongo que seguiste la guía de instalación directa, por la duda que comentabas.
Podés probar instalar otra versión de free pascal usando el comando:

sudo apt-get install fpc

Luego de eso, deberías poder ejecutarlo.
Esto no instala la versión 3.0.4 (que recomendamos en el curso) pero no debería diferir demasiado en el comportamiento.

Saludos