Examen febrero 2010 ej 1

Examen febrero 2010 ej 1

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -
Número de respuestas: 5

Capaz es muy trivial mi duda, pero cuando plantea primera cardinal sobre la particula, le queda que d=acos(tita)sen(tita)

Por tigonometría a mi me queda solo a*sen(tita).

De algo no me doy cuenta..

En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

Re: Examen febrero 2010 ej 1

de Natalia Andrea Ibañez Barbusano -

Capaz que ya te diste cuenta, pero por las dudas...

Sí, d=asen(θ), pero fijate que F=mkd=mkasen(θ), por eso queda Fcos(θ)=mkasen(θ)cos(θ), que es lo que aparece en la solución.

En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

Re: Examen febrero 2010 ej 1

de Pablo Fernando Panzacchi Gea -

Escribo aqui para no habrir otro hilo en el foro.

En la parte 2, para calcular las posiciones de equilibrio normalmente utilizo la ecuacion de movimiento igualando a cero el termino que no contiene derivadas de phi. 

Pero en este caso veo la solucion y no entiendo de donde saca lo que hace, alguien me da una mano? Gracias 

En respuesta a Pablo Fernando Panzacchi Gea

Re: Examen febrero 2010 ej 1

de Johnathan Federico Pirez Barrientos -

Hola mira, yo no he visto el ejercicio, pero te comento que para ver las posiciones de equilibrio lo que se hace es ver cuando la derivada del potencial efectivo con respecto al angulo se vuelve cero, si lo haces directamente por energia utilizas el potencial directamente, si lo haces x Newton lo que tenes que hacer es multiplicar toda la ecu de movimiento x phi pto y hacer una  integral ( creo que le llamaban pre integral ) de esta forma llegas al mismo resultado, no se si fui claro en la explicacion... Vi el ejercicio y hacen lo ultimo q te dije de la pre integral