[2018][Febrero][Problema2]

[2018][Febrero][Problema2]

de Rodrigo Alejandro Aguillon Stoletniy -
Número de respuestas: 5

Buenas, en el ejercicio de cargar la ROM, yo lo realice con MUX, y me gustaria saber si lo que hice llega al mismo resultado, ya que en la solucion planteada del examen transforman unas ROMS en otras con distintas entradas y salidas pero de misma capacidad, y no me termina de quedar claro si lo que hice es analogo,

saludos,
Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Alejandro Aguillon Stoletniy

Re: [2018][Febrero][Problema2]

de Federico Rivero -
Hola!

En el dibujo no queda clara la conexión entre las 4 rom y los 16* mux de 4x1 (deberían ser 16). También deberías indicar claramente cuántas ROMs de 1gx8 estás usando. De todos modos, conectando esas entradas de forma correcta, la ROM funciona.

Por las dudas también quiero aclarar, que entre la desprolijidad y las conexiones faltantes, ESTE dibujo, así como está, no sería aprobado.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

de Eduardo David Gastelu Leivas -

Hola, aprovecho la consulta del compañero para preguntar si dibujar las ROMs de esta forma en el examen es aceptable o si le falta algún aspecto, saludos y gracias

imagen de ROMs del problema 2 parte A febrero 2018

En respuesta a Federico Rivero

de Rodrigo Alejandro Aguillon Stoletniy -

Perfecto, ¿pero no serian 8 ROM de 1Gx8 y 1 ROM de 1Gx4?, y ¿cuales serian las conexiones faltantes?, 

este fue el calculo que realice yo para deducir que preciso 8ROM de 1GX8 y 1 ROM de 1GX4,

En respuesta a Rodrigo Alejandro Aguillon Stoletniy

de Federico Rivero -

Hola!

Son 8 roms, sí, ese cálculo está bien. Pero precisás 16 mux de 4x1 porque tenés 16 bits. Cada mux de 4x1 toma 4 bits de entrada y da 1 de salida. Dado que tenés 16 salidas, precisás 16 mux. 

Saludos,

Federico