Examen febrero

Examen febrero

de Sofía María Alvarez Gimenez -
Número de respuestas: 4

Hola qué tal? Quería consultar porque decidieron que para salvar el examen, si o si debe estar el ejercicio de termodinámica, ya que se consultó en el foro la modalidad y los temas y nunca dijeron nada. Así tenga todo el resto del parcial hecho bien menos ese ejercicio, pierdo? Es lo mismo que no entregar? Gracias 

En respuesta a Sofía María Alvarez Gimenez

Re: Examen febrero

de Martín De Souza Echevarría -
Estoy de acuerdo con la compañera, yo fui quien consulto por la modalidad y ninguno de los profesores respondio nada, asi como las preguntas en el foro de los ejercicios, que desde principios de diciembre no se les responde las dudas a los alumnos.
Por otra parte, en cuanto al examen yo estoy en la misma situación, me parece que salvo el ejercicio de termodinamica, no tengo ningun error en el examen, que lo entregue todo completo. Me pasó que al iniciar el ejercicio, en la parte a), lo considere como un proceso isobarico, al descartar procesos isocoros, isotermos y adiabaticos. No me parece que los procesos lineales se les haya dado la importancia a lo largo del curso como para evaluarlos en un examen, y por lo comentado entre los que rendimos hoy todos pensamos lo mismo.
Me dijeron en una clase de consulta que el ejercicio de termodinamica era para evaluar TODA la segunda parte del curso, pero ponen un proceso que casi no se enseñó, y el resto de los temas que fueron los que mas estaban en cada practico y evaluaciones anteriores (Eficiencia, rendimiento, Ciclos de Carnot, etc) no se evaluaron. No me parece logico, y menos que al tener ese error Teorico ya me condicione todo el ejercicio y en delante esté todo mal, porque en realidad me equivoque en una parte sola y por eso las cuentas son distintas.
Tampoco me parece bien que al ver que no llegas a la mitad del ejercicio de termodinamica, tengas que entregar el parcial, porque aunque te sepas todo el resto del curso, con el metodo de evaluación que se emplea ya es imposible salvar el examen.
Dadas las situaciones, no me parece justo que en un caso como el mio el examen se de como desaprobado.
En respuesta a Martín De Souza Echevarría

Re: Examen febrero

de Martín De Souza Echevarría -
Quiero agregar también, que no es que esté en desacuerdo con el método de evaluación que usan (tampoco es que me parezca bien), pero no se puede evaluar medio semestre con un ejercicio que se le haya dado tan poca importancia, yo lo veo así.
Gracias y saludos
En respuesta a Martín De Souza Echevarría

Re: Examen febrero

de Martín De Souza Echevarría -
La presion de un gas en un cilindro con piston no depende de las fuerzas, por ecuacion del gas ideal PV=nRT, donde nR es constante, no se agrega ni se quita ninguna cantidad de gas a ese volumen. La presión depende solamente del Volumen y la Temperatura del gas, le podes hacer las fuerzas que quieras al piston pero lo que determinan su estado son P,V y T. (nR cte). Ademas, decia q el piston se movia sin rozamiento. No se que estaría mal en el razonamiento que hice.
En respuesta a Sofía María Alvarez Gimenez

Re: Examen febrero

de Alessandro Codello -

Estimado estudiante,

La parte de termodinámica es central al curso de Física 2 ocupando toda la segunda parte del semestre, por lo tanto es necesario en el momento de la verificación que se realiza en el examen darle el peso correspondiente a la mitad de la evaluación. Entonces no es posible aprobar el examen sin haber hecho bien por lo menos la mitad de la parte de termodinámica.
El método de evaluación fue consistente, por ejemplo, con la evaluación del examen del pasado diciembre.


Saludos,

Alessandro