Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

de Luca Scaboni Morales -
Número de respuestas: 5

Buen día,

A través de la siguiente, en conjunto con varios compañeros del curso, queríamos solicitar la cancelación del ejercicio que refiere a los grafos tripartitos, dado que, a pesar de haberse dado  el concepto de grafos bipartitos en los teóricos y prácticos, jamás llegamos a ver un grafo tripartito, si bien la definición de los mismos fue dada en la letra del ejercicio, es de nuestro saber que durante el examen, en algunos salones, se dio un ejemplo gráfico con respecto a la forma que toma un grafo tripartito, lo cual facilita en gran medida la interpretación de la letra y por ende, la realización del ejercicio.

No es nuestra finalidad afectar negativamente a ningún compañero que haya respondido la pregunta correctamente, pero si creemos que es justo que las condiciones sean las mismas para todos en todos los salones.

Sin más, quedamos a la espera de la resolución que ustedes estimen pertinente.

Desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

de Facundo Lane Diaz -
Coincido totalmente con el compañero, no en todos los salones se dio un ejemplo del grafo tripartito, lo que pudo haber generado algun otro pensamiento en base al ejercicio y la respuesta pudo haber cambiado.
En mi opinion no es justo para aquellos que en su salon no se dio un ejemplo del mismo.
Gracias!
En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

de Roque Serrato Ferreyro -

Estoy de acuerdo con la solicitud del compañero. Aunque hubo una definición en la letra del examen, en mi salon (B23) no se ejemplifico de ninguna manera. Personalmente considero un ejemplo hubiese sido de gran ayuda para entender la definición dada. Aunque ciertas personas pueden haber tenido el razonamiento correcto para llegar a la respuesta, el malentendido de la forma de un grafo tripartito imposibilita la certeza al contestar dicha pregunta, por lo que aquellos compañeros que si tuvieron una representación de este probablemente fueron menos propensos a dicho malentendido.

Por supuesto como dijo Luca previamente la idea no es perjudicar a nadie que haya respondido correctamente dado que eso es mérito propio, no obstante es evidente que no hubieron condiciones iguales en todos los salones.

En respuesta a Roque Serrato Ferreyro

Re: Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

de Ignacio Boix Piccardo -
Estoy de acuerdo con los compañeros. La representación gráfica en ese tipo de ejercicios es de mucha ayuda, y el hecho de que no se haya dejado clara la forma de los grafos tripartitos en todos los salones no me parece justo.
En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Examen Febrero 2023 - Ej. Grafos Tripartitos

de Juan Manuel Ferreira Lescano -
También me encuentro a favor de la solicitud del compañero, más aun teniendo en cuenta que algunos alumnos fueron brindados de un ejemplo visual de cómo es este grafo (facilitando el ejercicio o al menos haciéndolo más comprensible) y otros fueron negados de este privilegio.