Examen 13 de febrero 2020 Ejercicio 1

Examen 13 de febrero 2020 Ejercicio 1

de Eial Victor Alalachvily Yafe -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, 

Viendo la resolución de la parte c del ejercicio me surgio una duda. 

Cuando hice la parte B que pide calcular el campo generado por los dos cilindros, al principio yo pensé que dentro de los cilindros no se generaba ningún campo por ser de material aislante. Pero al mirar la resolución, veo que dentro de cada cilindro considera nulo, el campo generado por el propio cilindro, pero no asi el generado por el otro cilindro. Por lo que hace la distinción del campo según si se esta dentro de un cilindro, dentro del otro, o en los puntos fuera de ambos.

Pero mi duda surge mirando la resolución de la parte C que dice "EL POTENCIAL SOBRE LOS EJES ES IGUAL AL DE LA SUPERFICIE PUES NO HAY CAMPO DENTRO", creo que se contradice con lo de la parte B. 

¿Me aclararían esta duda? muchas gracias



En respuesta a Eial Victor Alalachvily Yafe

Re: Examen 13 de febrero 2020 Ejercicio 1

de Elena Lourdes García García -
Hola. El cilindro es hueco por lo que si aplicas la ley de gauus el flujo es cero lo que no quiere decir que el campo sea cero. Cómo el cilindro no es conductor las cargas pueden estar distribuidas de cualquier forma según lo haya hecho el fabricante. Yo asumo que está distribuida uniformemente en el cascarón y que es una capa finita.. La presencia del otro cilindro no afecta la distribución de cargas. El campo en el interior de uno de los cilindros es el generado por el otro. 
Si los cilindros fueran conductores yo no lo sabría resolver porque la carga se distribuye de tal forma que el campo resultante en el interior es nulo pero no podría calcular el campo en el exterior