Duda cuestionario de evaluación 6 - Repaso para el examen

Duda cuestionario de evaluación 6 - Repaso para el examen

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una duda respecto a la solucion del ejercicio, en especial lo que esta marcado en rojo, no entiendo porque esta mal, acaso hay algun motivo para evitar el enlace punto a punto? 

Tambien tengo la duda (lo que esta marcado en verde) de porque para ir a la 10.1.6.97 para ir al rango 10.1.6.64/27?, no recuerdo bien el criterio del porque utilizar la primera direccion del rango 10.1.6.96/27 (Entiendo que cuando hice el cauestionario era la unica opcion que me llevaba a ese rango)

Y entiendo que basta con elegir cualquier direccion en la ruta por defecto , no? (Lo marcado en azul)

Saludos

Diego

 

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda cuestionario de evaluación 6 - Repaso para el examen

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Aclaro que mi consulta no tiene nada que ver con los puntos del cuestionario, es solo porque estoy estudiando para el examen y estoy realizando una revision a los cuestionarios como repaso
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda cuestionario de evaluación 6 - Repaso para el examen

de Gabriel Gomez -
Diego,

Tu consulta sirve para aclarar tus dudas y también para corregir o aclarar nuestras preguntas, así que son bienvenidas.
Respecto a tu primer consulta (rojo), desde A para llegar a la red 10.1.6.0/26, en principio sería posible ir por 10.1.6.153 o por 10.1.6.97. Hay unas Observaciones (en rojo) donde se dan criterios para elegir en caso de caminos múltiples. En este caso, ambos caminos tienen la misma cantidad de saltos (1) por lo que habría que usar la segunda observación, eligiendo la IP más baja (6.97 antes que 6.153).

La otra parte no entiendo bien cuál es tu duda, pero trato de inferir.
No hay un criterio técnico para elegir la IP de una interfaz dentro de un rango. En este caso, las IPs ya están configuradas y haberle puesto .97 a la interfaz de A2 en la red 10.1.6.96/27 es totalmente arbitrario. A veces suelen ubicarse los routers en las direcciones más bajas o más altas de un rango, solamente por un tema de administración de las direcciones o para que sea más sencillo recordar las IPs asignadas.
Sobre el comentario de la ruta por defecto, si en A3 tenés una ruta por defecto a 10.1.6.97 (A2) no sería necesario agregar rutas específicas hacia 10.1.6.64/27 y 10.1.6.0/26.

Saludos
Gabriel