Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Eial Victor Alalachvily Yafe -
Número de respuestas: 2

Buenas, 

Queria consultar sobre los posibles procedimientos para este ejercicio. 

Por que lo hice por dos métodos distintos y llegue a lo mismo. En primer lugar supuse que lo mas correcto seria como en algún practicó que habíamos tenido de electroestática, donde calculábamos el campo eléctrico entero, como si estuviera toda la esfera rellena, y después restábamos el campo correspondiente a la concavidad. 

Pero haciéndolo por este método, (de restar el campo calculado como si el cable no tuviera la concavidad con el campo que se generaría solamente por la concavidad si esta estuviera "rellena), se me ocurrió no tomar en cuenta la concavidad, sino que tomar una superficie Amperiana de radio R/4 de forma tal que no se intersectara con la concavidad, con centro en O + R/4 (encima de O). Y llegue el mismo resultado.  

Queria consultar si esta bien el razonamiento, o hay algo que estoy pasando por alto gracias!

En respuesta a Eial Victor Alalachvily Yafe

Re: Ejercicio 8

de Elena Lourdes García García -
No sé cómo lo hiciste de la otra manera porque es muchoas largo y complicado. La primer manera estás suponiendo la superposición de campos generados por dos corrientes del mismo módulo y sentidos contrarios en la zona del círculo blanco. En el resto hay corriente en un solo sentido
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 8

de Eial Victor Alalachvily Yafe -
Hola gracias por tu respuesta no entendi bien a que te referias. Mi pregunta concreta es si se puede hacer planteando una superficie Amperiana de radio R/4, ahi te queda dentro de la superficie solo cable (digamos toda la superficie esta rellena) entonces te queda mucho mas corto en realidad y mucho mas sencillo, seria el campo B en el borde de un cable de R/4, Yo lo hice asi y llegue al resultado, pero como no estoy tomando en cuenta la concavidad no estaba seguro si esta bien el procedimiento.