[Examen Diciembre 2022][Problema 1b]

[Examen Diciembre 2022][Problema 1b]

de German Ernesto Larrosa Fiori -
Número de respuestas: 4

Buenas, que tal ?

Segun la solucion de la parte 1b, el AS2 esta anunciando a AS3 el prefijo 19.0.0.0/16 (prefijo de AS3), en este caso no estariamos en un bucle y por ende AS3 al recibir un anuncio el cual tiene un AS-PATH que lo inlcuye no deberia descartarlo ? se considera correcto si evitamos este anuncio ?

gracias


 

En respuesta a German Ernesto Larrosa Fiori

Re: [Examen Diciembre 2022][Problema 1b]

de Matias Richart -
Hola.

El que detecta el bucle es AS3, por lo que él no seguirá difundiendo esa ruta.
Pero AS2 si debe enviar esa ruta ya que hasta ese momento no hay bucle.

Saludos
En respuesta a Matias Richart

Re: [Examen Diciembre 2022][Problema 1b]

de Lucas Samuel Fontes Vega -
Matías, tengo una consulta con respecto a la solución para esta parte del exámen. Viendo el libro, veo que se genera de forma diferente una ruta BGP. Dejo adjunta la imagen que menicona: "Hay 2 rutas desde AS1 hasta la subred x" donde AS1 no pertenece a ningún as-path en los casos que menciona. Las rutas que tienen solo un AS en el AS-PATH, no deberían tener el AS final?


 Mi consulta es, teniendo en cuenta esa solución, y comparandola con lo que dice el libro, estaría mal?
En respuesta a Lucas Samuel Fontes Vega

Re: [Examen Diciembre 2022][Problema 1b]

de Matias Richart -
Hola.

Creo que el problema es que estás mirando el ejemplo del libro al revés.
La ruta se genera desde AS3 hacia AS1. Es decir, el que anuncia que tiene un camino a X es AS3, entonces AS3 envía a AS2 y AS1 el anuncio de que sabe llegar a X y se pone a él en el AS-PATH.
Luego, AS1 recibe ese anuncio y, por lo tanto, sabe que tiene un camino para llegar a X a través de AS3, es decir hay una ruta "AS3 X".
Lo mismo sucede en AS2 y además en este caso, si AS2 desea anunciar también que llega a X, lo que hará será agregarse en el AS-PATH. Esto también le llega a AS1, y de allí determina que hay 2 rutas.

Se entiende?