Fing Circular

Fing Circular

de Claudina Rattaro -
Número de respuestas: 0

Estimados/as estudiantes:

Recientemente hemos incorporado recipientes exclusivos para residuos compostables en áreas comunes de la Fing (Biblioteca, Hall de Decanato y Piso Verde) que forman parte del proyecto de extensión Fing Circular. Esta iniciativa implementa circuitos cortos de recolección de residuos, con previa separación en origen, procesándolos en el predio de la Fing mediante compostaje y cerrando el ciclo de valorización de los residuos mediante la producción de alimentos en la Huerta Comunitaria FIng.

Agradecemos que acompañen esta iniciativa haciendo uso adecuado de estos recipientes, depositando en los mismos únicamente yerba y restos de fruta. La aparición de otro tipo de residuo distorsiona el funcionamiento del sistema. Podrán encontrar recipientes para residuos mixtos junto a los recipientes de Fing Circular. 

La separación de residuos dentro de los institutos y en áreas administrativas de la Fing viene funcionando muy bien desde junio de este año. La incorporación de las áreas habitualmente usadas por los estudiantes se demoró debido a la imposibilidad de designar referentes de Fing Circular que puedan contestar dudas a sus compañeros/as e incentivarlos/as a hacer buen uso del sistema. Agradecemos que quienes ven importancia en esta iniciativa incentiven a sus compañeros/as a acompañarla.

Ante cualquier consulta, nuestra vía de comunicación es el mail fingcircular (at) fing.edu.uy. 

Saludos!

Florencia Blasina

Referente de Fing Circular en el IIE