INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

de Adrian Ferrari -
Número de respuestas: 0

A efectos de aplicar a un intercambio académico curricular en otros centros universitarios, usualmente de duración semestral, se deben seguir los siguientes pasos:

1) Seleccionar centro universitario candidato de destino. Se adjunta Lista de Acuerdos Internacionales y Buscador.

2) Confirmar a través de los contactos que figuran en la web, si dicho convenio internacional sigue vigente.

3) Seleccionar grupo tentativo de unidades curriculares de interés en centro universitario de destino.

4) Enviar programas de dichas unidades curriculares a Dirección de Carrera (direccion.ing.produccion@fing.edu.uy).

5) Una vez el acuerdo de la Dirección de Carrera sobre el punto anterior, proseguir el contacto a través del enlace inter-institucional FING (Thelmo Olivera: tolivera@fing.edu.uy) hasta tener la aprobación del plan de intercambio por el centro de destino. De no existir aprobación, volver al punto 1) con otro centro universitario.

6) Una vez aprobado el plan de intercambio por el centro de destino, enviar a Dirección de Carrera el plan de reválida correspondiente sugerido por el postulante. El mismo puede incluir reválidas por unidades curriculares, créditos como electiva en determinado Grupo/Materia de la currícula, etc.

7) Comisión de Carrera enviará devolución sobre dicho plan de reválida.

8) Una vez concluido el intercambio, y con los documentos de aprobación de las unidades curriculares en el centro de destino, el postulante debe elevar expediente a través de “Orientación y Consulta” a efectos de incorporar en su escolaridad lo establecido en el punto anterior.

Se sugiere iniciar todo este proceso con tiempo, idealmente a contra-semestre.