[2021][Julio][Problema 1]

[2021][Julio][Problema 1]

de Juan Martin Nuñez Pena -
Número de respuestas: 1

Buenas.

Viendo la solución como hace el diagrama no me termina de quedar claro para que son algunos de los estados: ON_ON, TIT_OFF, y OFF_ON. No se supone que una ves que esta la luz encendida si aprieto el boton este pasa a intermitente directamente? O pasa a apagarse? O es por tema de que todavia no se detecto el 1 de la entrada boton?

Yo lo había pensado de la siguiente forma: 3 estados, Apagada, Encendida, Intermitente las cuales para pasar de una a la otra seria 1X/0 o 1 dependiendo de si estoy pasando a encendida, intermitetente o apagada. 

Gracias.

En respuesta a Juan Martin Nuñez Pena

Re: [2021][Julio][Problema 1]

de Federico Rivero -
Hola Juan Martín!

Son necesarios al menos dos estados por cada funcionalidad, porque para cambiar de modo, el botón se debe soltar y luego presionar nuevamente. Si el cambio de modo lo hacés simplemente al detectar que el botón está presionado, al ser la frecuencia de reloj muy rápida, lo que va a pasar es que vas a presionar el botón y la baliza va a alternar de forma sucesiva y muy veloz entre los diferentes modos. En definitiva, al dejar de presionar el botón, quedarías en un estado prácticamente aleatorio. Por esta razón, se precisa un estado adicional en cada modo donde se verifique que el usuario dejó de presionar el botón para poder transicionar al siguiente modo una vez que el botón se vuelva a presionar.

Saludos,
Federico