Duda conectividad total

Duda conectividad total

de Maria Agustina Simoncelli Maneiro -
Número de respuestas: 2

Buenas noches! Tengo una duda con las tablas de forwarding. En la solución del problema 2 del examen de diciembre 2018 se da la red de la imagen que adjunto y en la tabla de forwarding de cada router pone también entradas para los prefijos de los enlaces que no tiene directamente conectados (por ejemplo en la tabla de R1 pone entradas para la subred del enlace R2-R3 y R3-R4). Yo tenía entendido que no se ponían como destino los routers, pero he visto soluciones que se pone y en otras que no, qué es lo correcto?  Muchas gracias.

En respuesta a Maria Agustina Simoncelli Maneiro

Re: Duda conectividad total

de Eduardo David Gastelu Leivas -
Yo tengo la misma duda, escuché que cuando se menciona 'conectividad total' deben ponerse las direcciones entre enlaces punto a punto, pero en el ejercicio 2 de práctico del exámen de Diciembre 2016 se pide que haya conectividad total y en las tablas de forwarding en la parte de la solución no están, no estoy viendo del todo claro en qué casos amerita agregar enlaces punto a punto o no en las tablas. Y, si no se especifica, ¿cuál sería la alternativa por defecto?
Saludos
En respuesta a Maria Agustina Simoncelli Maneiro

Re: Duda conectividad total

de Leonardo Alberro Zimmermann -

hola,

depende de lo que pida el ejercicio en términos de conectividad. Si por ejemplo se pide entre sub redes x-y o que usuarios en tal sub red lleguen a tal lugar, mientras cubras eso lo otro queda a determinar por vos. Si por el contrario se pide conectividad total o para resolver el ejercicio se necesitan llegar a subredes entre routers, deberían de estar.

Saludos