Problema 2 | Examen 2022 Julio

Problema 2 | Examen 2022 Julio

de Daniel Padron Simon -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, 

Me genera dudas la solución del ejercicio c, específicamente el hecho de conectar los 7 switches al router. 

1) ¿Las interfaces virtuales del router de una misma VLAN puede compartir dirección IP? Porque en caso contrario no había suficientes direcciones IP por el rango dado por el ISP.

2) Dos interfaces que están en la VLAN 100 por ejemplo, pero que estén conectados a switches distintos (y por ende estos a interfaces diferentes del router) ¿Siguen estando en la misma LAN? En otras palabras, ¿En este caso el router divide dominio de broadcast entre redes en la misma VLAN pero conectadas por un router en vez de un switch? ¿Aquí el router funciona como un router separado dominios de broadcast o se comporta como un switch?

Si me pueden ayudar con esto, sería genial. 

Yo cuando pensé esta parte lo que hice fue conectar todos los switches a un único switch y último al el router, todas las conexiones usando 802.1q. 

Saludos y gracias

Daniel 


En respuesta a Daniel Padron Simon

Re: Problema 2 | Examen 2022 Julio

de Daniel Padron Simon -
Buenas noches,

Agradecería si me podrían contestar esta duda.

Saludos
Daniel
En respuesta a Daniel Padron Simon

Re: Problema 2 | Examen 2022 Julio

de Matias Richart -
Hola Daniel.

Disculpa la demora en esta respuesta. Se nos quedó para atrás.

Lo primero comentarte que la solución publicada de esta parte es incorrecta. Nos quedó una versión desactualizada de la solución.
La solución correcta al problema es la que comentas o conectar todos los switches en serie mediante enlaces trunk y uno de estos al router también con un enlace trunk.

En cuanto a tus preguntas:
1) No, cada interfaz virtual es distinta y pertenece a una VLAN distinta.
2) No. Por eso la solución publicada está mal.

Saludos