Exámenes 2022

Exámenes 2022

de Santiago Loureiro Manzo -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes, ¿cómo están?

Quería saber si es posible que suban los exámenes y sus soluciones de Febrero y Julio de este año, ya que he preguntado en biblioteca y en el link que tienen no se encuentran.

Desde ya muchas gracias!

En respuesta a Santiago Loureiro Manzo

Re: Exámenes 2022

de Pablo Toscano -
Hola Santiago, subí las letras de ambos exámenes, trabajo en hacer esas soluciones.

Saludos
Pablo
En respuesta a Pablo Toscano

Re: Exámenes 2022

de Sebastian Gerardo Diaz Pomies -
Hola Pablo, quisiera saber si al final vas a subir las soluciones de los últimos exámenes, ya que nos sirve de guía.
Muchas gracias.
En respuesta a Sebastian Gerardo Diaz Pomies

Re: Exámenes 2022

de Pablo Toscano -

Hola, si las voy a subir, espero poder subir una hoy y otra mañana en la tarde.

Saludos

Pablo

En respuesta a Pablo Toscano

Re: Exámenes 2022

de Pablo Toscano -
Estimados, acabo de subirles la solución del examen de febrero 2022.

Saludos
Pablo
En respuesta a Pablo Toscano

Re: Exámenes 2022

de Sebastian Gerardo Diaz Pomies -
Pablo, no me queda claro el pasaje de monofásico estrella equivalente en triángulo a la impedancia individual de cada bobina de la MI. Yo lo hice calculándolo como triángulo y dividiéndola entre tres para obtener la de la estrella.
Adjunto MAQEL.png
En respuesta a Sebastian Gerardo Diaz Pomies

Re: Exámenes 2022

de Pablo Toscano -

Hola Sebastián. El ensayo es sobre el motor en triángulo, con esos valores se obtiene la impedancia estrella equivalente (del motor en triángulo). Fíjate como usé  el valor de tensión del ensayo, 167 V/ raiz(3).

Esa impedancia es estrella equivalente del motor en triángulo, por tanto para hallar por bobina, es tres veces más. 

Revisa este tema, y revísenlo todos por favor. Es un concepto básico, de electrotecnica, no de máquinas.

A las órdenes. 

Pablo