Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Lucas Abeijon Porto -
Número de respuestas: 7

Hola, espero que estén teniendo un buen día.

Escribo para consultar sobre el tema NAT.

Lo primero para despejar dudas, ¿la tabla de NAT se compone como indica la siguiente imagen del libro?

(Figura 4.25 - pag 287 - 7ma español)


En caso de esto ser afirmativo, ¿esto funciona correctamente sin necesidad de agregar un campo a la tabla sobre el protocolo que se está usando para realizar el Address Translation?

Sin ese campo no entiendo como el libro maneja el caso donde un host crea dos sockets en el mismo puerto (siendo uno UDP y otro TPC) y envía datos a otro host que también tiene dos sockets en el mismo puerto (también uno UDO y otro TCP).
Sin ese campo por más que haya creado dos filas una para UDP y otra para TPC (mirando el paquete origen) cuando llegue una respuesta no sabría cual es la fila UDP y cual la TCP.

Desde ya gracias

En respuesta a Lucas Abeijon Porto

Re: Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Leonardo Vidal -
Hola.
Sí, ese es el formato básico de una tabla de NAT.
Es correcta tu apreciación. Las tablas NAT tienen al menos 2 columnas más: PROTOCOLO (para indicar el protocolo involucrado) y EXPIRE (para indicar cuánto falta para que expire cada entrada).
Saludos.
En respuesta a Lucas Abeijon Porto

Re: Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Federico Javier Martinez Wallace -
Buenas! En qué parte del libro se maneja que un host crea 2 sockets simultáneamente con el mismo puerto?? Es válido hacer esto sin son sockets de distinto tipo para la capa de transporte, o sea UDP y TCP??
Gracias,
En respuesta a Federico Javier Martinez Wallace

Re: Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Lucas Abeijon Porto -

Federico, buenas tardes, no soy profe pero fui el que mencionó eso en este hilo.

Te cuento, en el libro no manejan ni mencionan ese caso (sacando los ejercicios del libro que no los vi)

Yo al leer esa sección del libro simplemente me pareció darme cuenta y lo comenté aquí. 

Respecto a si es posible (esto verificarlo con un profe), para mi si es posible la situación que plantee arriba

O sea que un cliente con un mismo número de puerto crear un socket UDP, otro TCP y enviar cada uno paquetes a un servidor que también tiene dos sockets asociados a un mismo número de puerto uno de ellos udp y otro tcp.

Saludos!

En respuesta a Lucas Abeijon Porto

Re: Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Federico Javier Martinez Wallace -
Gracias Lucas por la pronta respuesta,

Claro, lo ideal es que un profesor lo verifique. A mi me parece que se debería generar un conflicto al querer instanciar un socket con un número de puerto que ya está en uso, pero tal vez no sea así (yo cursé la materia hace un par de años, y estoy actualmente refrescando algunos conceptos).
Por otro lado que la tabla NAT tenga un campo para el protocolo de la capa de transporte, también me resulta extraño, ya que los datagramas IP tienen un campo de ese tipo.
Pero bueno, tal vez un profesor me aclare la duda.
Saludos.
En respuesta a Federico Javier Martinez Wallace

Re: Consulta - Diferencia NAT TCP y UDP

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola, como comentó el compañero Vidal el formato básico de una tabla de NAT que muestra el libro no incluye los protocolos. Esto es debido al contexto y los objetivos de dicha sección, que apunta a que comprendan como funciona NAT. En una tabla de la "práctica" si se incluye.
Sobre lo de abrir dos sockets con el mismo puerto vale la misma apreciación. En el libro cuando introduce los conceptos de multiplexación y demultiplexación separa un socket orientado a la conexión de uno que no, y se basa en puertos y direcciones IP para realizar la tarea. Si además se agrega el protocolo, no debería haber problema de repetir el puerto en ese escenario, pero el concepto es el mismo.
Saludos