[Compendio para el Segundo Parcial][Pregunta 7]

[Compendio para el Segundo Parcial][Pregunta 7]

de Paulina Mazura Veiga -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,

Aprovecho esta pregunta para plantear una duda más general sobre la cantidad de bits de la dirección para la memoria caché.

Si en la letra, está (solo) el dato la cantidad de bits del procesador por ejemplo 32 bits uso ese dato. 

Si en la letra, está (solo) el dato del tamaño de la memoria principal por ejemplo 4GB, deduzco que la cantidad de bits de la dirección es 32 (4GB=2^32).

Mi duda surge cuando me dan me dan ambos datos y estos no coinciden. En tal caso cuál tomo?

Yo normalmente tomo el dato del procesador pero no sé si siempre es lo correcto.Pregunta 7 Compendio 2do parcial.

Saludos y gracias,

Paulina


En respuesta a Paulina Mazura Veiga

Re: [Compendio para el Segundo Parcial][Pregunta 7]

de Federico Rivero -
Hola Paulina!

El dato del tamaño de la arquitectura (cpu de N bits) en principio no deberías usarlo. En el curso vemos el ejemplo de x86, donde el bus de direcciones tiene 20 bits mientras que la arquitectura es de 16 bits. Ahora, no puedo asegurar que no exista algún ejercicio en el historial de la asignatura donde sí, lo único que tengas para utilizar sea ese dato y hasta que sea lo que esperábamos que hicieran. Pero bueno, hoy en día trataríamos de que eso no pase. Vamos a tratar de siempre explicitar el tamaño de la dirección, o en el peor caso, sí, que tengan que deducirlo a partir de la memoria que puede direccionar la CPU (aunque también, en lugar de dar el tamaño de la memoria RAM, trataríamos de escribir '...una CPU que puede direccionar 4GB...').

En la pregunta del compendio todo coincide, como bien dijiste, pero la justificación que esperábamos es que digan que como la RAM es de 4GB => la dirección es de 32 bits.

Saludos,
Federico