Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Luis Alberto Amaral Rodriguez -
Número de respuestas: 5

Hola, necesito ayuda con este ejercicio.

1- Si cálculo los momentos desde O, debería de considerar el que me genera R(reactiva) en la aticulación de la barra 2L. ¿Para donde apunta ese momento?.

2- La enrgía potencial, ¿es constante en el tiempo o cero?

Agradezco respuesta. Saludos.

En respuesta a Luis Alberto Amaral Rodriguez

Re: Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Javier Pereyra -
Hola
1. En O hay una artículación esférica lisa. No se a qué haces referencia cuando decís R(reactiva) pero en una articulación esférica lisa no hay momentos reactivos (pero si pueden haber fuerzas reactivas).
2. La energía potencial gravitatoria es constante pues el centro de masa de la barra no cambia su altura. Sin embargo, el sistema no es conservativo ya que la fuerza de rozamiento tiene potencia no nula.
Saludos
Javier
En respuesta a Javier Pereyra

Re: Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Luis Alberto Amaral Rodriguez -
Hola!.
Nombre mal el ejercicio, es el Ejercico 3.
1- En O y en G; de la barra 2L, las articulaciones son cilindrica. En cada articulación tengo 2 momentos y 1 fuerza reactiva.
Reformulo la pregunta. ¿En la articulación de la barra 2L; punto que defino como G, la fuerza rectiva en ese punto me genera un momento desde O?. La duda es en general respecto a como se comportan las reactivas.
Agradezco respuesta. Saludos.
En respuesta a Luis Alberto Amaral Rodriguez

Re: Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Javier Pereyra -
Hola,
En ese problema estás trabajando con el sistema total (barras de largo L y 2L). Cuando calculás las catidades conservadas son sobre el sistema total. Por lo tanto las reacciones y momentos reactivos que mencionás son internos al sistema de las dos barras. Finalmente, como la masa de la barra L es despreciable el momento angular total del sistema y su energía cinética coinciden con los de la barra 2L desde O.
Saludos
Javier
En respuesta a Javier Pereyra

Re: Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Joaquin Guillermo Rodriguez Prato -
Buenas! Tengo una duda sobre la resolución de este problema: entiendo bien lo de los momentos internos y por qué se conserva la energía, pero no me queda claro como lo expresa la solución. Al afirmar que los momentos reactivos son de potencia nula, ¿es porque no considera el giro de la barra 2L en la velocidad angular utilizada? Porque de considerar ese termino entiendo que no sería de potencia nula.
Muchas gracias!
Saludos
En respuesta a Joaquin Guillermo Rodriguez Prato

Re: Ejercicio 2; 2do Parcial 2018

de Enzo Spera -
Hola, si te entendí bien, estas preguntando por el producto de la velocidad angular con el momento reacivo en O.
El momento reactivo es aplicado sobre la barra horizontal, la cual tiene velocidad angular solo según \hat{k}.
La barra de largo 2L es la que tiene velcidad angular en dos direcciones pero el momento no se aplica sobre ella, entonces su velocidad angular no es la que aparece en el cálculo de la potencia externa.

Saludos