duda ej 1.c del segundo parcial 2019

duda ej 1.c del segundo parcial 2019

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 4

Hola tengo una duda de este parcial, cuando está resolviendo el Bode llega a esto:


Yo llegué a lo mismo, como uso grados y no radianes a lo último de todo llegué que el ángulo puede ser 0°, 360° o -360° que es lo que dice allí. Yo lo que hice fue evaluar en wn, y me dio 1+10j como dice en el pdf que da, eso está en el primer cuadrante, y la fase de eso es 84°. Como veníamos en 180°, viendo el círculo con ángulos me doy cuenta que se redujo la fase, por ende debería ser -360° o 0° la respuesta, y elije 0°, por qué elije 0° y no -360°? estaría bien igual haber elegido -360°?

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda ej 1.c del segundo parcial 2019

de Pablo Monzon -

hola,

por lo que decís, en la banda intermedia, elegiste 180 grados. como en la banda final lo que afecta es un término de segundo orden (solo aporta 180 grados en más o en menos), lo que tenés que discriminar es si desde 180 subís a 360 grados o bajás a 0 grados. fijate que -360 grados está fuera de todo el alcance.

al evaluar en wn, te quedan 84 grados. ahí ya tenés respondida la duda de si subís a 360 o bajás a 0. creo que si lo dibujás en el círculo trigonométrico, observando bien los cuadrantes involucrados, te queda bien claro.

lo que te puede estar confundiendo, quizás, es la resolución de la banda intermedia. en baja frecuencia arrancaste con 90 grados. luego, por culpa de un término de primer orden, llegaste a 180 grados (.180 grados no sirve porque queda muy lejos). 

saludos,

pablo


En respuesta a Pablo Monzon

Re: duda ej 1.c del segundo parcial 2019

de Nicole Romero Curbelo -
Hola, tengo una duda sobre este mismo ejercicio.
Es en cuanto a los signos de mas sumando los logaritmos.
Cuando realizo el analisis, llego a la resta de los mismos por la propiedad de logaritmo de una división.
A que se estaria debiendo el cambio de signo?
Saludos, Nicole.
En respuesta a Nicole Romero Curbelo

Re: duda ej 1.c del segundo parcial 2019

de Pablo Monzon -
hola,
tenés razón!! hay un error en los términos que refieren a 10wn y wn. seguramente fruto del copy/paste al pasar la solución a latex, procurando meter todo en un renglón.

ya repuse una versión corregida.

saludos y gracias,
pablo