Hola, estoy repasando las clases de pendulo fisico, y al leer que el sen de tita equivale a tita, no logro ver en que situacion se daria eso, o si simplemente se conviene de esa forma para los calculos,
gracias
saludos
En respuesta a Hugo Javier Altez Gatti
Re: seno de un angulo equivale al angulo
de Telmo Canabarro -
Hola Javier
En el curso vimos dos grupos de oscilaciones: aquellas en las que la incógnita es la posición x(t) y aquellas en las que es la posición angular θ(t).
Para las segundas, establecimos la hipótesis adicional de pequeñas oscilaciones, es decir, el ángulo en el que se puede encontrar el péndulo es muy pequeño y por tanto vale decir que cuando el ángulo tiende a cero, el seno tiende al ángulo.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos,
Telmo
En el curso vimos dos grupos de oscilaciones: aquellas en las que la incógnita es la posición x(t) y aquellas en las que es la posición angular θ(t).
Para las segundas, establecimos la hipótesis adicional de pequeñas oscilaciones, es decir, el ángulo en el que se puede encontrar el péndulo es muy pequeño y por tanto vale decir que cuando el ángulo tiende a cero, el seno tiende al ángulo.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos,
Telmo
En respuesta a Telmo Canabarro
Re: seno de un angulo equivale al angulo
ok, mis apuntes quedaron como una cuenta , pero no me acordaba de esa hipotesis,
Gracias
Gracias