duda bus

duda bus

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una duda con los buses, en especial si quisiera comparar algo de muchos bits con algo de un solo bit usando un and o un or. Vi en un mensaje del foro que al parecer se podía hacer eso y me dio a entender que el valor de 1 bit es comparado con cada bit de la otra entrada del or o and, lo cual era mi idea. Es decir, por poner un ejemplo, si tengo el número 110 en binario y lo quiero comparar con algo llamado Salida que da 0 o 1, se podría poner un and poniendo Salida en una pata y 1,1,0 en la otra ? y ahí el and iría variando? y podría hacer lo mismo con dos buses ? Porque me sale error probando cosas así, probé colocando un bus y poniendo Vcc y GND y ahí formando el número pero no creo se solucione así

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda bus

de Juan Pedro Maestrone -
Buenas.

Me parece que te estás confundiendo.

Puedes poner en un AND el número 110 comparándolo contra un solo bit, y a la salida del AND tienes un bus de 3 bits, donde cada bit es el AND de uno de los dígitos del 110 con el otro bit.

Si el bit vale 0, a la salida tienes 000, si el bit es 1, a la salida tienes 110.

Con lo que comentaste me da a entender que en el Quartus estabas poniendo que la salida sea de 1 solo bit. Si es así, ese es el error; la salida de un AND (o de un OR) de un bus con un único bit es del mismo tamaño que del bus.

Para cerrar, si tienes en la entrada del AND un bus fijo con un bit que varía, la salida del AND varía cuando el bit varía; si las entradas están fijas, la salida del AND también.

Espero haya ayudado.

Saludos,
Juan Pedro.