Entrega Ejercicio 3 Práctico 4

Entrega Ejercicio 3 Práctico 4

de Enzo Faliveni Alzueta -
Número de respuestas: 0

Deberán entregar individualmente y en formato .pdf el Ejercicio 3. A partir del día de hoy quedará disponible un espacio para que puedan realizar la entrega, siendo la fecha límite el miércoles 10 de noviembre a las 23:59 horas.

Al igual que la entrega anterior, el formato de aprobación de esta tarea será de carácter Aprobado y No aprobado, presentando una instancia de re-entrega (17 de noviembre) para aquellas personas que no logren la conformidad para la fecha estipulada. 

Con respecto al ejercicio propuesto:

En el ejercicio se deberá determinar la separación entre contrafuertes "a". Para ellos se solicita que dicho valor sea determinado a partir de la verificación del muro entre contrafuertes admitiendo tracciones. Se adoptan como condiciones de borde del muro que el mismo será empotrado en sus lados (muro continuo) y simplemente apoyado en su base. 

Se deberá a su vez verificar la estabilidad global del muro, es decir que los contrafuertes sean capaces de resistir los esfuerzos horizontales impuestos por los muros exteriores (t=12cm). Para ellos se solicita que los contrafuertes sean verificados admitiendo tracciones donde se asumirá un ancho colaborante, logrando que los mismos adopten una sección doble T. Una vez verificados los contrafuertes, se deberá de realizar el estudio de si los mismos son capaces de soportar los esfuerzos previstos admitiendo sección fisurada, es decir sin admitir tracciones

Es importante destacar que, no se deberán de realizar las verificaciones de cortante correspondientes. En este caso, admitiremos que el muro cumple correctamente con los criterios de atado. 

Finalmente, para el valor hallado de "a" se deberá determinar el ahorro de material al compararlo con un muro macizo de t=50cm.

Saludos,