Impresiones de la muestra

Impresiones de la muestra

de Ivan L'olivier Gulart -
Número de respuestas: 0
Hola,

Me gustaría decir algo que pensé ayer luego de ir a la muestra del parcial.

A veces me parece que hay mala predisposición por parte de los profesores en el momento de decidir quien salva y quien no.

Ya es sabido que los parciales no son la mejor manera de saber si alguien sabe o no; no es raro conocer gente que sabe como para salvar y pierde y gente que no tiene los conocimientos necesarios que tendría que haber adquirido con esa materia y salva.

Igualmente entiendo que sea un buen método considerando la cantidad de estudiantes que hay.


Y se decidió que con 60 puntos se salva.

Me gustaría saber cual es la diferencia de conocimientos entre alguien que saca 60 y alguien que saca 59. ¿El primero sabe como para salvar y el 2do no?... ¿El primero sabe más que el 2do?

Yo pienso que no. A veces tenes un mal día, a veces estas apurado haciendo un ejercicio y en ves de poner un 1 en un lugar pones un 0, o que no entendes bien la pregunta, son cosas que le pasan a cualquiera.

A mi me pasó en este examen. Y la verdad pienso que perdí mereciendo salvar (y lamentablemente no es la 1era ves que me pasa, incluso este año).

Creo que los profesores todos tendrían que cambiar la actitud para con los alumnos. Llega un punto en la carrera que no estamos ni para la joda, ni calentando banco, ni llegamos hasta acá sin estudiar. Me parece que esa actitud de complicarle la vida al estudiante es arcaica.

Solo quería decir esto aportar para el futuro y para que vean lo que piensa uno de los estudiantes que esta del otro lado.

Saludos,
-- 
Ivan L'olivier