Es
una alegría para nuestro equipo contar con esta oportunidad ya que
nuestros estudiantes (Curso Habilidades Digitales - INEFOP/FBL), luego
de la participación en los talleres de robótica
- en el marco de Sumo Uy en PTIC - quedaron sumamente motivados con la
continuidad formativa en el área.
A nivel de horarios, y dada la flexibilidad que plantean, queríamos
consultar si hay posibilidades
de que en vez de 4 semanas - 3hs semanales, puedan ser 2 semanas - 6hs
semanales, coordinando de ser posible para las dos primeras de noviembre
(del 3/10 al 14/10). Esta propuesta de agenda se basa en que nuestro
curso termina el 18-11-22 y por ende antes
de iniciar talleres con ustedes, los docentes deben dejar todo muy
preparado de cara al cierre del curso.
Info
sobre el grupo y el curso:
Curso:
Habilidades Digitales para la
Industria y el Comercio - capacitación para jóvenes en situación de
discapacidad del barrio Cerro y aledaños.
Proyecto: RIDE
1121 cofinanciado entre el INEFOP y la Fundación Bensadoun Laurent
(quien trabaja por la inclusión laboral de personas en situación de
discapacidad).
Ubicación del Curso: Haití
1590 - Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (1er piso del Edificio Verde).
Horario habitual: martes
a viernes de 10:30 a 13hs.
El curso cuenta con dos capacitaciones principales: una específica en alfabetización digital (Creación de contenido
digital. Comunicación y Colaboración. Seguridad digital. Resolución de problemas) y otra transversal vinculada
a competencias blandas y Práctica Laboral, en la cual se realizan múltiples intercambios con empresas.
Se
trata de un grupo diverso conformado por 15 jóvenes de entre 17 y 29
años, en diferentes
situaciones de discapacidad (visual, auditiva, motriz, psicosocial e
intelectual) y con diferentes trayectorias educativas (desde primaria
completa hasta bachillerato con formación terciaria en informática).
Todas
las clases en el marco de este proyecto están acompañadas por una
asistente personal,
quien trabaja en apoyo a docentes y estudiantes, para que los
estudiantes accedan a los contenidos correctamente, contemplando las
diferentes situaciones de discapacidad. Por otro lado, las personas con
discapacidad auditiva cuentan con intérprete en Lengua
de Señas (LSU) y el estudiante con discapacidad visual (ceguera) cuenta
con su lector de pantalla en pc, logrando una participación
autónoma.