Examen Julio 2012, pregunta 5

Examen Julio 2012, pregunta 5

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 0
Estimados:

La pregunta 5 del examen Julio 2012 dice lo siguiente:

Suponga que en un futuro no muy lejano, su computadora se encuentra conectada a Internet y está descargando archivos .ogg utilizando algún sistema para compartir archivos entre pares (p.e. Kazaa, BitTorrent, etc.). El cuello
de botella en Internet es su enlace de acceso residencial: 512kbps, full-duplex, simétrico. Mientras está descargando los archivos que le interesan, otros diez usuarios empiezan, de repente, a cargar archivos .mp3 desde su computador. Asumiendo que su computador es muy potente y que el trabajo adicional es imperceptible (CPU, disco, etc.) ¿harán las cargas simultáneas que se enlentezcan sus descargas? Fundamente.

Y la respuesta que está en la solución, habla de que como se satura el enlace residencial, algunos acks se perderían por congestión, eventualmente alertando el mecanismo de control de congestión de TCP en los hosts a los que estoy conectado, enlenteciendo la descarga. Y la respuesta me parece que está bárbara.

Ahora, mi respuesta hubiera sido que como se satura el ancho de banda de subida de la conexión, yo podría enviar menos pedazos de archivos que estoy compartiendo, y por tanto los otros hosts me enviarían menos datos, ya que según los algoritmos que se usan en estas aplicaciones, un host elige enviar datos a aquellos hosts que más datos le envián a él.

Mi pregunta es: hubieran tomado como correcta la respuesta? O le estoy errando a algo? O está bien pero su solución es mejor? :P

No se si esto amerita una pregunta en el foro, pero me ayudaría a saber si el instinto que generé estudiando va por buen camino :)

Gracias!