duda modo reloj

duda modo reloj

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

Hola tengo una duda sobre los ejercicios de modo reloj, quisiera que me pudieran aconsejar una buena manera de organizar la información para hacer los ejercicios, por ejemplo el ejercicio Problema 2 del parcial de 2018, al momento de querer plantear el diagrama de estados me mareo un poco con la cantidad de información, traté de hacerme un esquema tipo arbolito poniendo qué pasa si control es 0 o 1, tratando de ver qué pasa con el error, pero termino mezclando las cosas. Luego probé agarrar el diagrama de tiempos y me fui haciendo con flechitas lo que sucede tipo 10/0000/00 etc según iba viendo para tener mejor idea pero aún así aunque me quedó más prolijo igualmente me quedó todo medio mezclado cuando quise interpretar el error, porque me quedó 10/0000/001X/101X/100X/10 etc ya que pensé que una vez la carga es 1 podría o no haber error, entonces ya ahí me quedó confuso otra vez, y aparte está la desventaja de que hacer eso no agarra todos los casos posibles

graciass

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda modo reloj

de Juan Pedro Maestrone -

Buen día.

La forma de organizarse al hacer los ejercicios no solo de modo reloj, sino también de RTL y modo nivel es algo que depende de cada uno, y a medida que agarres práctica te irás dando cuenta qué es lo que más te ayuda.

De todas formas va un punteo que podría servirte de ayuda:

- Leer bien la letra una primera vez, para agarrar una noción general del objetivo y la razón de ser del ejercicio.
- Organizar en ítems (o como te resulte más cómodo) toda la información relevante. 
- A medida que vas haciendo el diagrama de estados (en el caso de los ejercicios de modo reloj y modo nivel) ir tachando o señalizando de alguna forma los ítems que ya tomaste en consideración.

Lo anterior es una forma que a mí personalmente me ayuda a organizarme mejor, pero repito; a cada uno le pueden servir cosas diferentes, y te darás cuenta a medida que agarres práctica.

Saludos,
Juan Pedro.