PrimerPracial SegundoSemestre2021 P2 Parteb.

PrimerPracial SegundoSemestre2021 P2 Parteb.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes...arranque realizando este problema y al finalizarlo me encontréon detalles que me hacen ver que no estoy entendiendo el concepto de verificació de los Diodos en estados ON y OFF, por ejemplo cuando analiza VD1 = Vo(t) - e(pata -) como debería de seguir el sentido de la corriente porque identicó problema tuve cuando analice la tensión en bornes del VD2 = e(pata -) - Vo(t). En resumen no estoy entendiendo como debo configurar el circuito para hallar ambos voltajes (cuando cada caso lo requiere, o sea VDi = OFF).

También me llamo la atención cuando establece que con Vi(t) < 0 => ID1 = -Ii = -Vi/R y claramente la igualdad es >0, pero lo que no logro darme cuenta es porque toma el -Ii < 0. Tengo la parte -Vi/R < 0 porque es el caso a analizar (Vi < 0) pero -Ii < 0 no logro darme cuenta analizando.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: PrimerPracial SegundoSemestre2021 P2 Parteb.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola buenas tardes, para los voltajes de los Diodos VDi, entiendo que sencillamente es tomar el sentido que determina el Anodo -> Catodo? no dependiendo de la corriente de turno en función que justamente en ese caso no hay corriente. Es esto correcto?
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Sebastián.-
En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: PrimerPracial SegundoSemestre2021 P2 Parteb.

de Pablo Monzon -

hola,

efectivamente, siempre definimos la tensión en bornes, V_D, desde el ánodo hacia el cátodo, y la corriente I_D en el mismo sentido. con la tensión en bornes y la corriente definidas de esa manera, es que pasamos a la dinámica "supongo - verifico":

Diodo ON: supongo V_D = 0, verifico que sea I_D positiva

Diodo OFF: supongo I_D =0, verifico que V_D sea negativa

saludos,

pablo