Parciales 2018

Parciales 2018

de Valentina Goldaracena Martinez -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, mi duda es bastante general. Estaba haciendo parciales viejos y le estoy dando prioridad a aquellos que se relacionen con los temas que van para el parcial. Sin embargo me cuesta distinguir si los que adjunto se supone que podría resolverlo con los conocimientos que tenemos hasta ahora.

En particular traté hacer el 5, pero como se ve no llegué a la solución.

El 6 menciona a las columnas e independencia lineal, rango, lo cual se menciona en el libro azul dentro de las páginas que recomendaron leer, sin embargo no recuerdo algún ejercicio práctico del estilo.

Y el 8 me llamó la atención pues según la solución, la proposición es verdadera, pero entonces cualquier sistema determinado tendría su solución y la mencionada (1/2X1+1/2X2) por lo que tendría dos soluciones y dejaría de ser SCD…

Lo pongo junto pues a lo mejor la respuesta es que son temas que se tratarán más adelante y solamente me estoy mezclando por eso. Muchas gracias


En respuesta a Valentina Goldaracena Martinez

Re: Parciales 2018

de Pablo Fabian Maurente Sosa -
Hola Valentina, el ejercicio 5 tendrias que poder hacerlo.
El ejercicio 8 esta bien, pues si el sistema es SCD entonces tiene una sola solucion $$X_0$$, y con la igualdad $$1/2 X_0+1/2 X_0=X_0$$.
Lo de dependencia lineal lo puedes ver como el rango de la matriz si.
Dejaste el ejercicio 4 ahi pero te olvidaste de poner la duda.
Saludos
Pablo